En este segundo congreso, realizado en la sede central de la escuela Neijing en España, Tian, se partía de la reflexión de que el siglo XXI, hasta hace muy poco, era ciencia ficción, y ya casi finalizada la primera década, se nos esbozan tecnologías que apenas podemos imaginar, pero que de seguro ya están previstas y afectarán a los medios de producción, a la investigación, a la medicina… y todo esto daba pie a hacerse algunas preguntas:

Elegir el bebe a la medida es ya una realidad. ¿Tal vez ya ni siquiera la madre será necesaria para la gestación? ¿Qué ocurrirá cuando los pobres del planeta ya no puedan ser más pobres y los ricos ya no puedan ser más ricos?

Asistiremos a unos cambios a los que nuestro organismo deberá de adaptarse para afrontarlos como un momento más de la evolución de la especie humana.

Sentimos que lo femenino en el desarrollo de su  auto descubrimiento, en la búsqueda de su identidad, podrá  hacer una aportación relevante, espiritual y liberadora, en este siglo, algo que no pudo hacer en los precedentes por las condiciones socio culturas en los que la mujer se vio inmersa.

De ahí nuestra propuesta para este  2º Congreso Internacional de Inspiración Femenina:                             

 Siglo XXI: Desde las células madre a…

Las células madre son una de esas innovaciones destinadas a desarrollarse en este siglo, y las promesas que traen son inmensas y todas vinculadas con la regeneración…

En este encuentro se estudió a fondo a estas células, y se transmitieron desde los aspectos biológicos de las células madre a los aspectos más filosóficos de la maternidad. Se estableció una relación entre características de las células madre y características de la fémina, a la vez que se exponían deducciones, aplicaciones energéticas y expectativas científicas en torno a ellas.

Todas las ponencias fueron realizadas por las componentes del grupo de Inspiración Femenina de Tian, excepto la titulada “Experiencias de la maternidad desde el punto de vista biológico”, que fue realizada por Azucena Baños.

 

PONENCIAS: 


-Siglo XXI (Grupo Inspiración Femenina)

-Biología de las células madre. 
(Mª Luisa Monterde)

-La vivencia de la maternidad sin hijos. 
(Aída Dominguez)

-La maternidad en el embarazo y en el parto. 
(Azucena Baños)

-Experiencias de la maternidad desde el punto de vista biológico. (Isía Boldz)

-La Eva mitocondrial. 
( Carmen Acosta)

-Figuras de mujeres pluripotenciales del siglo XXI. 
(Ana Barrios)

-Relaciones entre las características de las células madre y la mujer. (Anne May Holsaeter)

-Deducciones y aplicaciones energéticas de las células madre. 
(Mª Luisa Monterde)

-Expectativas científicas en torno a las células madre. 
(Maret Preissman)

-Vías de mutación. 
(Isía Boldz)

-Desarrollo del cuarto y quinto cerebro. (Ana Barrios)

 
  •  

    Tian 2007. Conspiración y confabulación femenina.

                           Durante milenios se ha conspirado contra la mujer. Desde todos los ámbitos sociales, se le  ha dado una posición a lo femenino que creemos no es la que le corresponde. Reconocer las conspiraciones que se han vivido, pero sobre todo, indagar sobre las confabulaciones femeninas que nos faltan y las que ya existen, fue una de las motivaciones de este encuentro. En él descubrimos los movimientos que existen en el mundo en torno a la mujer, e hicimos prospecciones, propuestas y sugerencias para el inmediato futuro. 

    Leer más

  •  

     

    Tian 2009. Siglo XXI: de las células madre a...

    En este encuentro se transmitió desde los aspectos biológicos de las células madre a los aspectos más filosóficos de la maternidad. Se estableció una relación entre características de las células madre y características de la fémina, a la vez que se exponían deducciones, aplicaciones energéticas y expectativas científicas en torno a ellas.

                                              Leer más

     

  •  

    Bogotá 2010. Humanidad en femenino.

    Una humanidad donde hombres y mujeres renuncien a la competitividad y acepten complacientemente la interdependencia, para aportar juntos nuevos modelos. Una humanidad, donde ninguna especie dominará a las otras. Una humanidad, en la que tiene que haber un profundo replanteamiento de toda la actividad humana.          

    Leer mas

  •  

     Galicia 2011. El retorno del Amor. 

     

           El amor, aunque siempre presente, ha sido muy desvirtuado en los milenios que nos han precedido, por intereses culturales, sociales, políticos, religiosos…, intereses ajenos a la realidad anímica y emocional de los seres. Actualmente, en pleno siglo XXI -comandado por la ciencia y la tecnología-, creemos que, como especie, tenemos recursos humanistas aún sin desarrollar, para disponernos a un tránsito hacia la ESPERANZA. Ahondar en la naturaleza del amor, desde muy diferentes perspectivas, fue el objetivo de este Congreso.                               

     Leer más

     

     

  •          

     

    Cancún 2013. Revelando en femenino.

           Revelando, en gerundio, implica un pasado, pero también un presente y un futuro. Nos adentramos en un futuro en femenino y creemos que durante este encuentro se produjeron revelaciones que nos aportaron nuevas visiones de concebir el mundo, y es nuestra labor indagar e investigar en ellas para que no permanezcan en el olvido.

    Sin duda, la tierra maya que nos acogió –albergue que fue de una cultura reveladora- favoreció el desvelar revelaciones que unirán mujeres del paso, presente y futuro en un mismo compromiso para poder revelar un futuro de esperanza a la humanidad del siglo XXI.

     Leer más                              

     

  •  


        

    Tian (España) 2015. Universo Sexual Humano

         Hablar de sexualidad es hablar de un universo infinito de posibilidades, ya que  las facetas de la sexualidad humana son cada vez más diversas. En ese VI Congreso Internacional de Inspiración Femenina no pretenderemos abarcarlas todas, pero sí buscaremos recoger múltiples y diferentes aspectos de la misma.                        

    Leer más

     


  • Punta Cana (República Dominicana) 2018. CONGRESO INSPIRACION2
    Recursos y Aportaciones en Femenino ante las Necesidades de la Especie

    Bienvenidos al Séptimo Congreso Internacional de Inspiración Femenina, bajo el título Recursos y Aportaciones en Femenino ante
    las Necesidades de la
    Especie, que tendrá lugar los días 4 al 6 de mayo de 2018 en un entorno increíble como es Punta Cana, República Dominicana.    
         
    Vivimos en una humanidad Femenina, como hemos dicho en múltiples ocasiones. Feminidad que no pertenece sólo a la mujer,
    sino que es toda una energía que pertenece al Universo, que nos representa a todos. Sin embargo, en nuestra especie esta energía
    es cada vez más frágil, está más debilitada y más olvidada.

    Leer más

ESCUELA NEIJING

CONTACTO

 

 

COMUNICACIONESTIAN