ACTIVIDADES EN PRIMAVERA

Esta primavera hemos seguido el desarrollo con:

-Alegría y el compartir
-Consuelo y la ternura
-Perdón y la esperanza

 

Abajo algunas ideas desarrolladas y propuestas en el primer encuentro, junto con imágenes de la preparación…

"Considero que una obra de arte es aquel que me habla de algún otro mundo y me sintoniza al ambiente que el artista ha querido mostrar.” ”Debe llevar mis pensamientos a algo que no se piensa cotidianamente, y tengo que ver estas imágenes y pensar estas ideas todavía mucho, mucho después.”

    -Hugo Simberg-

Hemos propuesto colectividad artística. Hemos sugerido conversar sobre el arte y que cada uno añada estética a su vivir cotidiano. Y les hemos dado un ejercicio para poder escuchar con el corazón. Con estos aditamentos esperamos que tengan fuerzas para seguir su rumbo como artistas. Y como cada final es un inicio de algo nuevo, que se prenda, esta noche, una luz artística en vuestros corazones para alumbrar vuestros pasos por doquiera que os lleven desde aquí.

 

 

Ina Jakobsson ja Mari Rauvanlahti en la charla ”Actividad artística en el mundo. Reseñas del pensamiento artístico de dos mujeres, Anno Mundi 2017”

Continue reading
546 Hits
0 Comments

ACTIVIDAD DURANTE EL OTOÑO

 

Este otoño iniciamos las charlas abiertas a los alumnos, pacientes y allegados, bajo el título general ”Recursos femeninos de la humanidad”. Los temas tratados fueron:

-Actividad artística en el mundo
-Belleza
-Maternidad

 

Continue reading
4883 Hits
0 Comments

Crisálidas al vuelo

Inspirada en tu cortejo voy

buscando en mí y descubriéndome  como fémenina

¡Que no quede oculta en las tinieblas!

Inicio el vuelo de crisálida… ¡a descubrirme enamorada…!

despacio… con ternura…

Soy mujer de silencios que hablan escuchando al viento…

…escuchando esos susurros del Aliento que se me han dado como mujer

recordándome mi origen divino

¡Escucha tu corazón perla divina!

Que los destellos que necesitas

los puso el Cielo en ti para emprender el vuelo

Crisálida, crisálida al vuelo…

                                                                                                      “Crisálidas al vuelo”

 

… enamoradas vamos tejiendo sueños, siguiendo intuiciones, ilusiones, buscando en la fantasía el camino de los amores. Y así, enamoradas, seguimos la estela de Inspiración Femenina, a veces juntas reunidas, a veces ensoñando, a veces saltando, buscando un ritmo en donde todas, con las cualidades de cada una, podamos seguir tejiendo…

 

Hemos asistido a varias comunidades aledañas desde el 2002, con cantos, qi gong, comer salud, elaboración del pan, pintura, tejido, en consulta, charlas, celebrando con ellos sus festividades y durmiendo en los lugares asignados por la comunidad como una parroquia y en las casas de las familias con diferentes grupos de mujeres a lo largo de este tiempo.

 

Dentro de la escuela, las alumnas profesoras han dado clases de lectura, ortografía y gramática, composición, historia, etc. a alumnas que por el nivel cultural de la región a los 40 años apenas sabían leer. Esto lo seguimos apoyando hasta la fecha. También se han impartido clases de computación entre las mismas alumnas.

 

Ante el llamado de Inspiración Femenina, en marzo del 2016, iniciamos con un grupo más formal 6 mujeres y 1 varón. Por diversas circunstancias 2 mujeres se han ido a vivir a otras ciudades. En la actualidad somos 4 mujeres y 1 varón.

 

Las actividades de este grupo llamado “Crisálidas al vuelo”, giran en torno al estudio de los libros, artículos y revistas,  sugerido por Aída que nos visitó en septiembre del 2016,  investigando, celebrando la vida, cantando, danzando, compartiendo este ideal de vida… Tian…  A veces nos sale bien, otras veces por diversas circunstancias tenemos que rectificar y ¡no nos desanimamos!

En el 2006 participamos en el I Congreso e IF en Tian con la investigación “Secretos de las abuelas, herbolaria de la región” con un lienzo pintado a mano y las recetas recopiladas en los mercados de la hierberas, “las abuelas” en los pueblos aledaños apoyada por 4 mujeres de la escuela.

En el 2010 participamos en el III Congreso de IF en Bogotá con la investigación de “Mujer Chamán en México”, realizada a lo largo de la Rivera Maya en México y llegando hasta Guatemala, apoyada por 28 mujeres.

En el 2014 participamos en el V Congreso de IF en Cancún con la investigación “La Incidencia de las Danzas de Vida en las Relaciones Interpersonales”, que se desarrolló a propósito de la violencia en las escuelas con niñas y niños de 4º de primaria en una escuela rural, desarrollada por 2 alumnas de la escuela.

 

Desde marzo del 2016, hemos ahondado en una investigación  con el título de “Sentimentalismo y Resiliencia”, fundamentada por una cantidad inmensa de información que descubrimos leyendo en oraciones, meditaciones, editoriales, artículos, clases, congresos, programas y libros de Tian, además de información de diferentes autores en torno al tema.

                           

Como parte de esta investigación diseñamos talleres que llevan el mismo nombre y que hemos impartido en 3 escuelas rurales para niñas y niños de los 7 hasta los 13 años, ensayando sugerencias del Dr. Padilla y del grupo de Inspiración Femenina como Teatro Creativo Sanador rescatando el arte y sentido del humor, ensayando con ellos el Qi Gong de la “Conversión” y humanismo sanador a través del cuento y del juego adaptándonos a las condiciones y circunstancias de las escuelas.  Algunas veces no ha sido fácil sobre todo con los adolescentes de 13 a 14 años. Con los más pequeños ¡ha sido conmovedor¡ Algunos contaron anécdotas de su vida, como por ejemplo, cuando llega su padre borracho, cuando se quemó su casa, cuando se cayó la casa por el terremoto, historias del niño abandonado y adoptado… Escribieron cartas contándonos lo que habían aprendido y sentido. Les compartimos algunas fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimos un seminario extraordinario con el mismo nombre “Sentimentalismo y Resiliencia”  en agosto del 2017 a alumnos de la escuela, también muy conmovedor en el que transmitimos una parte teatral.

 

En diciembre del 2017 dimos como parte de la misma investigación “Cerebro Emocional, Miedo y Estrés Crónico”.

 

Estamos en la organización de la información recopilada y de los resultados de las aplicaciones en talleres y seminarios de esta interesante y reveladora investigación.

 

La respuesta en todos los casos de ensayarnos en otra forma de estar en la vida y que las emociones y los sentimientos no nos devoren fue muy alentadora. Las decisiones de cambiar un enfrentamiento por sentido del humor, el desánimo por la risa o canto, la envidia por admiración, etc. a través del juego, el Qi Gong y el Teatro lo manejaron con muchas ganas, y nosotras y Jesús en esa posibilidad de seguir sorprendiéndonos, aprendiendo y ensayando con todos.

 

Probablemente algunas personas y niñas y niños ya se subieron a la bicicleta, ahora hay que pedalear… a seguir ensayando con otras conexiones y conscientes en el pensar, en el sentir y en el hacer… en Wang…

 

¡Muchas gracias al Cielo, al Maestro

y al grupo de Inspiración Femenina por la inspiración!

 

 

 

Continue reading
707 Hits
0 Comments

SUNU - Inspiración Femenina de New York

Un saludo para todos

 

Somos “SUNU” el grupo de Inspiración Femenina de New York. 

Decidimos llamarnos así, porque nuestra primera salida a una exhibición de Arte femenino, fue enmarcada por un evento de danzas de sanación Africana que allí se realizaba. Todas participamos en un baile llamado “Sunu” que significa Cazadoras y quedamos maravilladas con ello.

 

Todos somos cazadores de Amor, de Ilusiones, de fantasías, de ideas y de recursos, encauzados a cuidar y auxiliar a la especie humana.

Vamos a trabajar en el recurso del “ARTE” como elemento liberador, de prevención y transformador de vida. 

Muchas gracias al maestro Jose Luis Padilla por esta misión maravillosa, a Grecia Manchola por su apoyo y amor y a Aida Gonzalez por la fabulosa guía y orientación que nos dio con su visita a nuestra Escuela de New York.

 

 

 

Estamos felices disfrutando nuestra etapa de inspiración, de creatividad y de ideas. Estamos fantaseando para fortalecer nuestro grupo y elevar nuestra Alma.

 

 

Un abrazo para todos.

 

Continue reading
2342 Hits
0 Comments

Tevá. Inspiración Femenina Santo Domingo

Tevá, Inspiración Femenina Santo Domingo

Continue reading
978 Hits
2 Comments

Extraordinario magazine, gracias!!!

Hola para todos y todas:

Queremos agradecer publicamente al grupo de IF de Tian y al maestro, por la excelente publicación de la revista online.  Nos parece una herramienta extraordinaria para la investigación, desarrollo y transmisión en torno a lo femenino.

Sentimos una gran asistencia, impulso y apoyo por parte de IF.

Por otra parte nos ha emocionado ver en el primer numero, el artículo de Aida Dominguez:  Mujeres colombianas, las tres sangres mágicas.  Todo un arte en plasmar la fuerza y la belleza de las mujeres desprotegidas y desplazadas de Colombia.

¡Felicitaciones!  

Un abrazo para todos, para el maestro, para las chicas de IF Tian y para todos los grupos que hacemos parte de esta maravillosa red.

Continue reading
1423 Hits
1 Comment

ACTIVIDADES DEL GRUPO

 

 

INSPIRACIÓN FEMENINA BARQUISIMETO LARA


El grupo Inspiración Femenina Barquisimeto Lara viene realizando labores como grupo de estudio e investigación de Inspiración Femenina desde el año 2010.
Los integrantes han variado desde nuestros inicios. En la actualidad el grupo esta conformado por 12 personas, estudiantes de la Escuela Neijing, 10 mujeres y 2 hombres.

En principio presentamos creatividades a grupos de la Escuela Neijing, enfocados en temas de Inspiración Femenina. Posteriormente, presentamos trabajo de investigación en VI Congreso de Inspiración Femenina: “El Despertar de  la Serpiente en el Valle de las Damas".

En los actuales momentos, desde Septiembre 2016, realizamos una labor de Prevención de Salud en Femenino  en una localidad de Cabudare- Edo. Lara, tomando como referencia los libros e investigaciones publicados por el grupo Inspiración Femenina Tian. Desde entonces cada mes realizamos  una reunión - encuentro en la casa comunal de la urb. La Hacienda de Cabudare y a éstas puede asistir cualquier persona interesada. En dichas reuniones transmitimos algún mensaje humanista relativo a la Inspiración Femenina y laboramos con artesanías.
A estas actividades han asistido un número variable de personas, entre 10 y 50 aproximadamente. Dentro de la programación hemos tocado temas como: el origen del enfermar de la mujer, referencias en femenino para la tradición oriental, referencias en femenino de la naturaleza, desequilibrio masculino- femenino de la humanidad y propuestas sanadoras y la belleza. Con relación a las artesanías hemos vivido el Qi gong, elaboración de artesanías con material de reciclaje, elaboración de cometas, pintura sobre botellas,  alquimia de la cocina, alquimia de la forma, entre otras.


Esta labor ha sido nutritiva y reconfortante para todos, nos inspira, entusiasma y nos invita a adentrarnos cada vez más en la inspiración femenina.
En próximas publicaciones abordaremos en detalle algunos de los temas que hemos estudiado en este grupo de investigación.


  ¡Hasta pronto!

 

 

Continue reading
1048 Hits
1 Comment

Saludos desde Lara... Venezuela

HOLA!!!

Desde Venezuela el grupo de Inspiración Femenina Barquisimeto Lara les envia un cariñoso saludo a todos. Nos sentimos contentos de participar en este nuevo proyecto de Inspiración Femenina dentro de la Escuela Neijing, a traves de éste se establece una nueva vía de comunicación, de conexión en femenino.

Agradecemos al Maestro por ser impulsador permanente de la Inspiración Femenina y al grupo de Inspiración Femenina Tian quienes con su labor amorosa nos promueven en el sentido del descubrimiento de la identidad en lo femenino.

Entusiasmados por este nuevo espacio exclamamos " Na guara"  como decimos por estas tierras. Esperamos participar y contribuir en esta nueva labor que nos ofrece la oportunidad de seguir sanando y despertar a la consciencia femenina de Humanidad...

GRACIAS, seguimos en contacto!!!

Continue reading
948 Hits
1 Comment

Charla Mayo: El Vínculo Maternal

Para continuar con nuestro trabajo de formación, en el mes de Mayo, estaremos impartiendo para pacientes, estudiantes y público en general, la charla: El Vínculo Maternal, Liberación a través de la Maternidad.

 

 

Continue reading
774 Hits
0 Comments

Latiendo en Fa

Hola! Somos el grupo de Inspiración Femenina de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, también conocida como Ciudad Corazón. Fue por esto que decidimos llamarnos "Latiendo en Fa", para recordarnos que nuestros corazones han de latir en clave de fa, en femenino.

Al hablar de femenino, no hacemos referencia a la mujer, sino al principio universal que pertenece a la dinámica de la Vida: varones y mujeres comprometidos a desarrollar otro camino en el que se acreciente el desarrollo de lo femenino, que no sabemos aún cómo es!, por eso indagamos en su identidad.

Igual que los demás grupos de otras escuelas, estamos investigando en torno a los Recursos y Aportaciones en Femenino ante las Necesidades de la Especie. 

En particular, nosotros elegimos el tema "La Semilla". Ya les iremos contando sobre el desarrollo de nuestra investigación.

 
 
Continue reading
820 Hits
1 Comment

Presentación del grupo

Hola!!! Un Gran Salsaludo!!!

Somos Teresa De La Torre, Maria Rocio López, Angela María Hernández y Sol Beatriz Contreras, desde Medellín, Colombia.  

Estamos muy felices de estar aquí y de contar con el apoyo de todas vosotras.

Proximamente os contaremos lo que hemos ido descubriendo en este maravilloso mundo de la Inspiración Femenina que nos alienta desde Tian con tanta entrega y amor.

Gracias!  Gracias!  Gracias!  Siempre!

Continue reading
973 Hits
2 Comments

ESCUELA NEIJING

CONTACTO

 

 

COMUNICACIONESTIAN