CONÓCENOS

QUIÉNES SOMOS

Inspiración Femenina surge en el año 2003, en el seno de LA ESCUELA NEIJING, la cual busca propuestas sanadoras para un nuevo estilo de vida. Tiene como pilares fundamentales: Humanismo Sanador, la Escuela de Arte, la Tradición Sanadora Oriental e Inspiración Femenina…

Creada y dirigida por el Dr. José Luis Padilla Corral, con base central en TIAN (Pozoamargo, Cuenca, España), y 52 sedes en diferentes países.

La forma de vivir de la humanidad a lo largo de la historia, nos ha convertido en una especie enferma. Ello ha traído consigo un desequilibrio, que tiene una especial connotación en la mujer y la ha llevado a una paulatina pérdida de su esencia. Se hace así una necesidad perentoria rescatarla en todas sus dimensiones.

La búsqueda de la identidad de la mujer es tarea de TODOS, y en ello nos va la supervivencia de la especie.

NUESTRO EQUIPO // OUR TEAM

Isía Boldz

Isía Boldz

Mujer elegante donde las haya. Sacada de un cuento de sirenas sin igual. Mirada audaz que ve todo aquello que se pueda mejorar, creando así de todo entorno un lugar espectacular. Clase, gusto, té, mar, papel y pluma... Un minuto a solas y da lugar a las historias más increíbles. Palabras melódicas a cualquier paladar.

María Luisa Monterde

María Luisa Monterde

Alucinante mujer con súper poderes. Se dedica a todo lo que desconoces, a todo lo que desearías, y a todo lo que como por arte de magia parece estar resuelto. Amorosa perla en forma de collar o en forma salvaje en el fondo del mar. Tesorera de los secretos mejor guardados de la humanidad, dispuesta a compartirlos según necesidad. Doctorada en photoshop vital, laurea magistrale.

Karina Álvarez

Karina Álvarez

Ohh... Qué decir de este espécimen. Única, irrepetible, luchadora por la causa de la liberación de la mujer-madre. Indomable catalizadora de expresiones, verdades, auxilios y causas justas. Belleza sin igual, miss Victoria Secret 2015 y orgullosa heredera de pieles coreanas. Bolso Mary Poppins lleno de sorpresas nutritivas.

Mar Lamadrid

Mar Lamadrid

Curandera frenética y madrina mágica. Océana en flor y piripipí con piripipá. Botica de cariños maternales para lesionados, náufragos y desterrados. Conectada a las nubes y transmisora de ilusiones fogosas en desarrollo infinito.

Lieselot Jamar

Lieselot Jamar

Incógnita fantástica en el factor sorpresa de la cabellera de una mesa redonda, película rodada en múltiples situs y momentums. Pacífica en proceso iniciático a altas melodías burbujeantes en búsqueda de identidades y ensoñaciones femeninas. Sutil discreta hoja al viento primaveral de "oh là là's" y "mon chéris".

Elizabeth Sánchez

Elizabeth Sánchez

Sensación 2020. Modelo pasarela Cibeles ad Infinitum. Recolectora encantada de mariposas, hechizos y magos desorientados. Fraguante paciente de grandes visiones y aire fresco en cualquier ocasión particular. Celebradora eterna de chocolates mágicos, joyas palpitantes, el poco a poco, aromas esenciales, atajos y cualquier festividad.

José Luis Padilla Corral

José Luis Padilla Corral

Mago, farero y custodio de ideales, proyectos y propuestas. Cupido encendido, amante de adornos, perfumes y alientos. Mono payaso y eterno niño en búsqueda de la luna. Fantasioso duende con siempre alguna sorpresa escondida en alguno de sus mil bolsillos, dispuesto a florecer sonrisas con su contagioso humor encandilado. Asesor asesorado de malabares, nocturnidades y eternidades. Fémino inspirador e inspirado encarnado.

OBJETIVOS

La asociación Inspiración Femenina, como parte de la Escuela Neijing, tiene un objetivo muy claro y definido desde su inicio: Dar respuestas a la identidad de Lo Femenino, porque en la medida en que lo femenino se identifique, podrá ofrecer planteamientos novedosos a una sociedad que está en crisis en todos los aspectos.

Buscamos la identidad de lo femenino, descartando los modelos y moldes que nos han ido poniendo a lo largo de la historia, con un especial cuidado en no caer en la trampa que acorrala a la mujer actual: la masculinización.
Buscamos desarrollar pequeñas facetas de lo femenino que nos pueden ir mostrando nuestra verdadera naturaleza, como son el cultivo de la belleza, el desarrollo de la ternura, el lenguaje sin violencia, el conocimiento intuitivo, la complicidad, el consenso, la empatía, etc… y a partir de ello generar propuestas sanadoras que sean viables en nuestro mundo de hoy, pequeños cambios realizables que, como pequeñas piezas del puzzle, son capaces de ir modificando toda nuestra realidad.
Buscamos la redefinición de lo femenino, entre otras cosas, para poder encontrar un lenguaje y una convivencia armónica con el varón y con todo nuestro entorno. Porque sabemos que estamos destinados a entendernos.

Las actividades fundamentales de la Asociación Inspiración Femenina son:

-Investigar, desarrollar aspectos que, desde el humanismo, contribuyan al desarrollo de lo femenino y a la búsqueda de su verdadera identidad.

-De igual forma la asociación tiene como fin difundir todas sus investigaciones y propuestas de nuevos modelos, que permitan a la mujer vivir de forma más sana, más activa y más acorde con su verdadera naturaleza.

-Promover y asesorar a grupos de mujeres, y a mujeres que quieran mejorar su salud, sus recursos humanos.

-Ayudar a mejorar la participación de la mujer dentro de la familia y de la de la comunidad en la que vive.

-Investigar las necesidades de la población en cuanto al desarrollo de la mujer.

-Dar asesoría, a través de charlas y encuentros, a grupos de mujeres y a otras asociaciones que trabajen con el tema de género.

-Promover el intercambio de ideas e investigaciones con otros grupos y asociaciones de diferentes países.

-Dar cursos de formación para mejorar los recursos de lo femenino.

-Desarrollo del arte (teatro, danza, música)  como medio de trasmisión oral, que mejora la calidad de comunicación.

-Desarrollo, elaboración de libros y publicaciones.

-Elaborar y desarrollar proyectos que permitan el desempeño de la Asociación en ámbitos  locales, regionales y nacionales.

TRAYECTORIA

Lo primero que hicimos, una vez adentradas en este camino, fue acudir al pasado, adentrarnos en la historia, bucear en las tradiciones, buscando los rastros de la vida de las mujeres, para entender cómo vivimos hoy y por qué sentimos de una determinada manera. En nuestro viaje, nos chocamos con un primer muro: el darnos cuenta de que detrás de cada mujer, de cada una de nosotras, había un ser inferior, un ser doméstico, un ser esclavo y un objeto sexual. Y ese fue el inicio de todo un camino que nos llevó a destapar la caja de Pandora de la mujer: el miedo. Descubrimos que los miedos que albergábamos eran muchos más de los que creíamos, y la dificultad para resolverlos más profunda de lo que parecía.

Nos fuimos adentrando en esa profundidad, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a lo más esencial de nosotras mismas: nuestra sexualidad, o Soplo Espiritual Sensible. Nos vimos ante la inmensidad de aquel océano sin navegar, al que nos lanzamos a través de lo que llamamos: la Revolución sexual de la Mujer a través de seis pasos que nos mostraron que la sexualidad femenina es muchísimo más amplia de lo que nos han contado, y que la represión de ésta es un profundo motivo de enfermedad.
Y esa fue la siguiente escala en nuestro viaje: Las enfermedades de la mujer, con motivo del Congreso Internacional de la Asociación Hispanoamericana de Acupuntura Bejing’84 que se realizó en el 2006. Allí tuvimos oportunidad de dar una ponencia en la que mostrábamos que las verdaderas enfermedades de la mujer no eran aquellas que se ceñían a su aparato reproductor, sino aquellas situaciones a las que, por los condicionamientos sociales, culturales, religiosos, políticos y económicos de la especie, la mujer se ha visto sometida.

Descubrir que el modelo de libertad imperante en el planeta es un modelo masculino, y que se ha basado en la esclavitud de otros y en esquilmar los recursos naturales, nos llevó a nuestra siguiente propuesta: Buscar un modelo de libertad distinto, basándonos en cualidades femeninas; un modelo de libertad que fuese válido para todos. Así nació: “La liberación de lo Femenino a través de la Maternidad”. Un modelo de libertad que no se basa en la esclavitud de nadie, y que todos podemos realizar.

En este punto del viaje, nos atrevimos a realizar nuestro propio Congreso Internacional de Inspiración Femenina, cuyo eje central giró entorno a la Confabulación y la Conspiración Femenina. Encuentro que se realizó en Tian, Sede Central de la Escuela Neijing. Y nos llevó a descubrir que ha habido muchas conspiraciones: la de la mujer contra el varón, la del varón contra la mujer, y la de la mujer contra sí misma. También descubrimos que podemos confabularnos con nosotras mismas, con otras mujeres y con algunos varones, y todo ello era una gran lanzadera de esperanza para salir de la conspiración que se ha realizado sobre la mujer a lo largo de toda su historia.

Esa vinculación era fundamental, hasta el punto de que la siguiente estancia que nos esperaba en este viaje de la Inspiración Femenina era lo que se llamó “Mujer: El Vínculo”, un apasionante descubrimiento de los vínculos que ha establecido la mujer a lo largo de su vida, algunos de ellos conocidos, muchos otros desconocidos, y casi todos convertidos en lazos, en ataduras. Había que desatar los lazos, para hacer que los vínculos fueran verdaderos motivos de juego, no esclavitudes.

De la mano de los vínculos profundos de la mujer, nos lanzamos a la siguiente aventura: “Amores en Femenino”. Durante todo el curso 2007-2008 estuvimos investigando, junto al grupo de alumnos que ha estado con nosotras aquí en Tian, sobre los Amores en Femenino, fruto de la cual nació nuestra publicación: “Amores en femenino”. Esos Amores nos llevaron también al congreso internacional de la Asociación Hispanoamericana de Acupuntura Beijing’84, realizado en 2008 en Lima

Sabiéndonos féminas y amantes, nos atrevimos a proponer una nueva andadura, una nueva aventura, una nueva apuesta por lo femenino en el II Congreso Internacional de Inspiración femenina, a propósito del  “Siglo XXI, de las células madre, a….”, que se realizó a finales de Enero de 2009 en España.
Quizá tuvimos que hacer todo este recorrido para descubrir que la feminidad, que la esencia de lo femenino no está fuera de nosotras, está en lo más profundo de nuestras células. Ahí está aguardando, dándonos las pistas necesarias para vivir con dignidad, honor y amor.

Y en Semana Santa del 2009, en Túnez para los europeos y en Quito para los americanos, se realizó el seminario internacional que, con el título de «AMANTES», nos llevó a seguir indagando en la naturaleza intrínseca de todos los seres humanos: EL AMOR.

A partir de aquí, cambiamos el formato de los seminarios, y pasaron a ser Encuentros internacionales, que se realizaron en Pádua (Italia),  desde 2013  a 2018, participación en los ‘Encuentros internacionales europeos de la Escuela Neijing’,  que comenzaron en el año 2014 y en los que participamos en cuatro ocasiones.

Comenzamos en el año 2014 una investigación sobre salud de género, que dio como resultado la publicación de dos libros: Feminología 1 y Feminología 2, y a una ronda de seminarios desde el año 2014 hasta 2019.

Durante todo este tiempo también se han hecho Seminarios Internacionales Extraordinarios de Verano, en Tian, nuestra sede central, actividad que continúa en la actualidad.

Se han presentado ponencias en los congresos internacionales de la asociación hispanoamericana de acupuntura Beijing 84.

Desde el año 2007, Inspiración Femenina comenzó a organizar sus propios congresos internacionales. El próximo será el noveno, en el año 2023, bajo el título de ‘Cotizaciones en femenino’. En el siguiente enlace pueden ver una pequeña descripción de los congresos realizados: CONGRESOS I.F.

La actividad de Inspiración Femenina no se limita a los cursos, encuentros internacionales, congresos… sino que desde Julio-2006 hasta la actualidad, ha realizado varios programas de RADIO, con temática de género, de una hora de duración y frecuencia semanal, dentro de la programación de Comunicaciones Tian, la emisora de radio -internet- de la Escuela Neijing. Ha ido cambiando, por supuesto, y continua en la actualidad todos los domingos a las 5 de la tarde, bajo el título de inspiración femenina.com

También realizamos VIDEOS cortos a propósito de los recursos y aportaciones en femenino (2015-16).

Así mismo publicó, desde el año 2003 hasta 2017, un ARTÍCULO mensual en la revista de la Escuela Neijing.

Y a partir de abril del 2017, hemos publicado nuestra propia REVISTA online que pueden encontrar en este link.

También hemos publicado nueve LIBROS.

En el transcurso del tiempo se fueron formando nuevos GRUPOS DE  IF en distintas sedes de la Escuela Neijing, que trabajan en contacto con nosotras, y que reciben asesoramiento cuando lo necesitan. Durante los años 2016 y 2017 se realizaron jornadas de formación para estos grupos, en sus distintas sedes.

Si desean una información más detallada de nuestra trayectoria, puede seguir este link: MEMORIAS DE INSPIRACIÓN FEMENINA

La trayectoria no ha llegado a su fin, ni mucho menos, pueden seguir nuestra actualidad en la sección de ACTIVIDADES.

La palabra “futuro” se escribe con “F”, de Femenino.

Sentimos que el futuro es femenino, como humanidad y como especie. Y, en ese futuro, creemos que la aportación del descubrimiento de lo fémino, supone una verdadera revolución, que puede dar otra visión a las cosas.

La revolución de lo Femenino, que abarca tanto a hombres como a mujeres, trata de rescatar las cualidades intrínsecas que habitan en nuestro ser a través de un lenguaje que no sea el de la violencia.

En este enlace podrá ver una selección de imágenes, fotos y videos, de nuestros seminarios, obras de teatro, encuentros internacionales de verano y congresos, así como algunos videos.