Inspiración Femenina has not set their biography yet

Crisálidas al vuelo

Inspirada en tu cortejo voy

buscando en mí y descubriéndome  como fémenina

¡Que no quede oculta en las tinieblas!

Inicio el vuelo de crisálida… ¡a descubrirme enamorada…!

despacio… con ternura…

Soy mujer de silencios que hablan escuchando al viento…

…escuchando esos susurros del Aliento que se me han dado como mujer

recordándome mi origen divino

¡Escucha tu corazón perla divina!

Que los destellos que necesitas

los puso el Cielo en ti para emprender el vuelo

Crisálida, crisálida al vuelo…

                                                                                                      “Crisálidas al vuelo”

 

… enamoradas vamos tejiendo sueños, siguiendo intuiciones, ilusiones, buscando en la fantasía el camino de los amores. Y así, enamoradas, seguimos la estela de Inspiración Femenina, a veces juntas reunidas, a veces ensoñando, a veces saltando, buscando un ritmo en donde todas, con las cualidades de cada una, podamos seguir tejiendo…

 

Hemos asistido a varias comunidades aledañas desde el 2002, con cantos, qi gong, comer salud, elaboración del pan, pintura, tejido, en consulta, charlas, celebrando con ellos sus festividades y durmiendo en los lugares asignados por la comunidad como una parroquia y en las casas de las familias con diferentes grupos de mujeres a lo largo de este tiempo.

 

Dentro de la escuela, las alumnas profesoras han dado clases de lectura, ortografía y gramática, composición, historia, etc. a alumnas que por el nivel cultural de la región a los 40 años apenas sabían leer. Esto lo seguimos apoyando hasta la fecha. También se han impartido clases de computación entre las mismas alumnas.

 

Ante el llamado de Inspiración Femenina, en marzo del 2016, iniciamos con un grupo más formal 6 mujeres y 1 varón. Por diversas circunstancias 2 mujeres se han ido a vivir a otras ciudades. En la actualidad somos 4 mujeres y 1 varón.

 

Las actividades de este grupo llamado “Crisálidas al vuelo”, giran en torno al estudio de los libros, artículos y revistas,  sugerido por Aída que nos visitó en septiembre del 2016,  investigando, celebrando la vida, cantando, danzando, compartiendo este ideal de vida… Tian…  A veces nos sale bien, otras veces por diversas circunstancias tenemos que rectificar y ¡no nos desanimamos!

En el 2006 participamos en el I Congreso e IF en Tian con la investigación “Secretos de las abuelas, herbolaria de la región” con un lienzo pintado a mano y las recetas recopiladas en los mercados de la hierberas, “las abuelas” en los pueblos aledaños apoyada por 4 mujeres de la escuela.

En el 2010 participamos en el III Congreso de IF en Bogotá con la investigación de “Mujer Chamán en México”, realizada a lo largo de la Rivera Maya en México y llegando hasta Guatemala, apoyada por 28 mujeres.

En el 2014 participamos en el V Congreso de IF en Cancún con la investigación “La Incidencia de las Danzas de Vida en las Relaciones Interpersonales”, que se desarrolló a propósito de la violencia en las escuelas con niñas y niños de 4º de primaria en una escuela rural, desarrollada por 2 alumnas de la escuela.

 

Desde marzo del 2016, hemos ahondado en una investigación  con el título de “Sentimentalismo y Resiliencia”, fundamentada por una cantidad inmensa de información que descubrimos leyendo en oraciones, meditaciones, editoriales, artículos, clases, congresos, programas y libros de Tian, además de información de diferentes autores en torno al tema.

                           

Como parte de esta investigación diseñamos talleres que llevan el mismo nombre y que hemos impartido en 3 escuelas rurales para niñas y niños de los 7 hasta los 13 años, ensayando sugerencias del Dr. Padilla y del grupo de Inspiración Femenina como Teatro Creativo Sanador rescatando el arte y sentido del humor, ensayando con ellos el Qi Gong de la “Conversión” y humanismo sanador a través del cuento y del juego adaptándonos a las condiciones y circunstancias de las escuelas.  Algunas veces no ha sido fácil sobre todo con los adolescentes de 13 a 14 años. Con los más pequeños ¡ha sido conmovedor¡ Algunos contaron anécdotas de su vida, como por ejemplo, cuando llega su padre borracho, cuando se quemó su casa, cuando se cayó la casa por el terremoto, historias del niño abandonado y adoptado… Escribieron cartas contándonos lo que habían aprendido y sentido. Les compartimos algunas fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimos un seminario extraordinario con el mismo nombre “Sentimentalismo y Resiliencia”  en agosto del 2017 a alumnos de la escuela, también muy conmovedor en el que transmitimos una parte teatral.

 

En diciembre del 2017 dimos como parte de la misma investigación “Cerebro Emocional, Miedo y Estrés Crónico”.

 

Estamos en la organización de la información recopilada y de los resultados de las aplicaciones en talleres y seminarios de esta interesante y reveladora investigación.

 

La respuesta en todos los casos de ensayarnos en otra forma de estar en la vida y que las emociones y los sentimientos no nos devoren fue muy alentadora. Las decisiones de cambiar un enfrentamiento por sentido del humor, el desánimo por la risa o canto, la envidia por admiración, etc. a través del juego, el Qi Gong y el Teatro lo manejaron con muchas ganas, y nosotras y Jesús en esa posibilidad de seguir sorprendiéndonos, aprendiendo y ensayando con todos.

 

Probablemente algunas personas y niñas y niños ya se subieron a la bicicleta, ahora hay que pedalear… a seguir ensayando con otras conexiones y conscientes en el pensar, en el sentir y en el hacer… en Wang…

 

¡Muchas gracias al Cielo, al Maestro

y al grupo de Inspiración Femenina por la inspiración!

 

 

 

Continue reading
496 Hits
0 Comments

ACCESO

RED INSPIRACIÓN

ESCUELA NEIJING

CONTACTO

 

 

COMUNICACIONESTIAN

 

TIANTV