Segundo Congreso: SIGLO XXI: DE LAS CÉLULAS MADRE A...

TIAN, 2009

 

En este segundo congreso, realizado en la sede central de la escuela Neijing en España, Tian, se partía de la reflexión de que el siglo XXI, hasta hace muy poco, era ciencia ficción, y ya casi finalizada la primera década, se nos esbozan tecnologías que apenas podemos imaginar, pero que de seguro ya están previstas y afectarán a los medios de producción, a la investigación, a la medicina… y todo esto daba pie a hacerse algunas preguntas:

Elegir el bebe a la medida es ya una realidad. ¿Tal vez ya ni siquiera la madre será necesaria para la gestación? ¿Qué ocurrirá cuando los pobres del planeta ya no puedan ser más pobres y los ricos ya no puedan ser más ricos?

Asistiremos a unos cambios a los que nuestro organismo deberá de adaptarse para afrontarlos como un momento más de la evolución de la especie humana.

Sentimos que lo femenino en el desarrollo de su  auto descubrimiento, en la búsqueda de su identidad, podrá  hacer una aportación relevante, espiritual y liberadora, en este siglo, algo que no pudo hacer en los precedentes por las condiciones socio culturas en los que la mujer se vio inmersa.

De ahí nuestra propuesta para este  2º Congreso Internacional de Inspiración Femenina:                             

 Siglo XXI: Desde las células madre a…

Las células madre son una de esas innovaciones destinadas a desarrollarse en este siglo, y las promesas que traen son inmensas y todas vinculadas con la regeneración…

En este encuentro se estudió a fondo a estas células, y se transmitieron desde los aspectos biológicos de las células madre a los aspectos más filosóficos de la maternidad. Se estableció una relación entre características de las células madre y características de la fémina, a la vez que se exponían deducciones, aplicaciones energéticas y expectativas científicas en torno a ellas.

Todas las ponencias fueron realizadas por las componentes del grupo de Inspiración Femenina de Tian, excepto la titulada “Experiencias de la maternidad desde el punto de vista biológico”, que fue realizada por Azucena Baños.

 

PONENCIAS: 


-Siglo XXI (Grupo Inspiración Femenina)

-Biología de las células madre. 
(Mª Luisa Monterde)

-La vivencia de la maternidad sin hijos. 
(Aída Dominguez)

-La maternidad en el embarazo y en el parto. 
(Azucena Baños)

-Experiencias de la maternidad desde el punto de vista biológico. (Isía Boldz)

-La Eva mitocondrial. 
( Carmen Acosta)

-Figuras de mujeres pluripotenciales del siglo XXI. 
(Ana Barrios)

-Relaciones entre las características de las células madre y la mujer. (Anne May Holsaeter)

-Deducciones y aplicaciones energéticas de las células madre. 
(Mª Luisa Monterde)

-Expectativas científicas en torno a las células madre. 
(Maret Preissman)

-Vías de mutación. 
(Isía Boldz)

-Desarrollo del cuarto y quinto cerebro. (Ana Barrios)

 

ACCESO

RED INSPIRACIÓN

ESCUELA NEIJING

CONTACTO

 

 

COMUNICACIONESTIAN

 

TIANTV